Bienvenidos

Fase Cinco
(Revisado el 15 de Agosto de 2022)

Del:  Arzobispo Hartmayer 
(de el 20 de Mayo, 2022)

La dispensa general de la obligación de asistir a la misa dominical en la Arquidiócesis de Atlanta ha terminado. Si bien la dispensa general ya no existirá, he establecido algunas excepciones para determinadas circunstancias, las cuales se describen a continuación. También estamos realizando cambios en nuestras pautas y procedimientos generales, las cuales se encuentran después de las excepciones.

Aunque la dispensa general se remueve, hay casos específicos en los que seguirá siendo aplicable, así como algunas circunstancias en las que no hay obligación en primer lugar. Una persona no tiene la obligación de asistir a la misa dominical bajo las siguientes circunstancias:

  1.  Si está enferma o tiene una condición de salud que se vería significativamente comprometida si contrajera una enfermedad transmisible (es decir, tiene condiciones subyacentes o se encuentra en una categoría de alto riesgo). Por favor utilice la dispensa y no asista a misa.

  2.  Si tiene síntomas similares a los de la gripe.

  3. Si ha estado expuesta a alguien que dio positivo en la prueba o tiene motivos para pensar que podría ser asintomática de una enfermedad contagiosa.

  4. Si cuida a personas enfermas, confinadas en su hogar o débiles.

  5. Si está embarazada.

  6.  Si tiene 65 años de edad o más (según la recomendación de los CDC para personas de alto riesgo).

  7. Si no puede asistir a misa por causas ajenas a su voluntad (por ejemplo, no hay una misa disponible, está enferma, no tiene transporte, la iglesia está llena).

  8. Si tiene mucho miedo o ansiedad de enfermarse si asiste a Misa.

Estos categorías se revisaran a su debido tiempo y se revisaran según sea necesario.

De la Sagrada Familia:

Las mascaras faciales son opcionales. Por favor, sea respetuoso con aquellos que eligen la mascarilla y la distancia social. 

Se le recuerda que siga las recomendaciones de los CDC con respecto a su propia salud. Si es necesario, quédese en casa y únase a nosotros por Live Stream.